Actividades recreativas en campamentos para jóvenes

Los campamentos con actividades físicas para fomentarlas en los jóvenes han sido una solución bastante satisfactoria para varios padres de familia y maestros, pues en los últimos años se ha registrado un aumento de niños y adolescentes con padecimientos a causa del sobrepeso y la obesidad, esto debido a que llevan una vida sedentaria y no tienen actividades físicas que ayuden a acelerar su metabolismo y mejorar su salud.

Los jóvenes de entre los 12 y 17 años, es normal que estén llenos de energía y sean incansables, sin embargo muchos de ellos han perdido el interés en las actividades físicas, ya que sus actividades cotidianas tales como la escuela, actividades en casa, los amigos e incluso hay quienes cuentan con un trabajo parcial; estas actividades hacen que los jóvenes pierdan interés en actividades que los mantengan activos físicamente hablando.

Está más que comprobado que las personas que comienzan a practicar deportes y ejercicio desde la niñez  tienden a mantenerse activos durante toda la vida, sólo necesitan un poco de apoyo o de estímulo para seguir haciéndolo durante su adolescencia. El mantenerse activos genera beneficios inmediatos como el mantener un peso saludable, sentirse con más energía y tener mejores perspectivas del futuro.

El que los niños y adolescentes participen en actividades deportivas de  equipo o de carácter individual puede favorecer la confianza en uno mismo, también ofrecen la oportunidad de relacionarse con los demás y no olvidemos la diversión, pues estas actividades que sean de su interés reportan diversión antes, durante y después de las actividades. En cuanto a su salud, el que se mantengan en constante actividad física ayuda a regular su frecuencia cardíaca, reduce o incluso evita enfermedades tales como la diabetes, colesterol y obesidad.

Campamentos con actividades fisicas para fomentarlas en los jovenes

MOTIVAR A LOS ADOLESCENTES A MANTENERSE ACTIVOS

La adolescencia es una etapa de la vida en donde surgen muchas presiones tanto sociales como académicas, vienen los cambios físicos y emocionales propios de la edad. Existen estudios que indican que los jóvenes dedican un promedio de 7 horas y media diarias a distintos medios, como ver televisión, escuchar música, jugar con videojuegos y/o navegar en Internet, este tiempo se consume en actividades totalmente sedentarias por lo que ya se ha hecho imposible poder motivarlos a salir de casa o hacer actividades físicas.

Para poder motivar a un joven a realizar actividades distintas, estas tienen que ser divertidas, cuando ellos noten una sensación de bienestar y reducción de estrés e incremento de fuerza en su cuerpo, podrán notar que no es malo el mantenerse activo con el ejercicio. Esto genera una constancia sin que los padres o maestros estén insistiendo para que los realicen, sin embargo no todos los adolescentes lo ven así, por lo que se recomienda ser pacientes y apoyar las decisiones de sus hijos en cuanto a la elección de una actividad deportiva, así como el experimentar en disciplinas que al joven le interese hasta que encuentre algún deporte que le ayude a sentirse bien con el mismo.

Ayudar a nuestros hijos en edad adolescente es de suma importancia, tanto para que se comprometa con el hecho de esta en forma y saludable, como para que sea una persona más positiva y responsable como adulto. Las actividades físicas son actividades que se pueden realizar en conjunto, puedes acompañar a tus hijos a sus actividades o bien realizarlas juntos y ser motivo de convivencia familiar y mantener una comunicación abierta con ellos.

Varios padres de familia han encontrado beneficios en los campamentos con actividades físicas para fomentarlas en los jóvenes gracias a estos campamentos tanto de verano y campamentos escolares, los adolescentes pueden tener actividades de diversas disciplinas deportivas, además de ser divertidas ellos se mantienen en constante convivencia con mas jóvenes de su edad, en convivencia con la naturaleza y se divierten.

Las vacaciones de verano y los días de descanso de los colegios son momentos en que los jóvenes se mantienen menos activos por lo que estos campamentos realmente ayudan a que los adolescentes no inviertan tanto tiempo en actividades sedentarias sino que mantengan una actividad física constante durante ese tiempo y con ayuda de los consejeros podrán mantenerse informados del cómo realizar diversas actividades y los beneficios que obtendrán al mantenerse activos constantemente.

Te invitamos a conocer los programas que tenemos en Rancho Aventura México, los campamentos para jóvenes y nuestras instalaciones son exactamente lo que ellos y tú buscas para que él o ella desarrolle actividades físicas nuevas y divertidas.

Menú