¡Vive la aventura de nuestros Campamentos de Verano!

CAMPAMENTO DE VERANO, LA MEJOR OPCIÓN PARA LOS PEQUES EN ESTAS VACACIONES

Las vacaciones de verano son las más largas de nuestro calendario, lo que las hace ideales para realizar diversas actividades, sobre todo para aquellas que no podemos hacer durante el periodo de clases. Muchos optan por salir de viaje y olvidarse un poco de la ciudad, otros prefieren la tranquilidad de su hogar. Sin embargo, algunas veces, cuando los padres deciden quedarse en casa, los niños suelen desesperarse, pues están acostumbrados al ritmo de vida de la escuela, por esta razón creemos que llevarlos a un campamento de verano podría ser benéfico para ellos, debido a que los sacará de la rutina colegial a la que están aclimatados y, al mismo tiempo, podrán aprender y divertirse.

Con el campamento de verano, los niños podrán conectarse entre ellos, un cambio bastante positivo para esta generación que, actualmente, está inmersa en el mundo del internet. En los campamentos, los niños podrán aprender y practicar actividades como: juegos recreativos, rallys del tesoro, actividades de integración; deportes como: básquetbol, voleibol, soccer; así como talleres de manualidades que ayudan a los niños a eliminar el estrés y promover la creatividad.

Sin duda, un campamento de verano es la mejor opción para cualquier infante, porque los niños no sólo pueden poner a prueba sus capacidades motrices con los deportes, sino que, como espacio de interacción social, les ayuda a desarrollar relaciones interpersonales mucho más sólidas y duraderas, puesto que los pequeños comienzan a socializar entre sí y, como resultado, se les orilla a pasar la menor cantidad de tiempo con la tecnología y mayor tiempo conviviendo con su entorno; los participantes además ganan autonomía, pues al no estar los padres presentes, comprenden que son ellos mismos quienes deben dar solución a los “problemas” con los que se puedan enfrentar.

Ver más

El trabajo en equipo, que es sumamente importante y valorado en la vida adulta, comienza a desarrollarse a temprana edad y que mejor si esos primeros pasos se dan en grupos fuera del núcleo familiar, donde las relaciones se gestan a partir de un intercambio entre individuos con características e ideologías diferentes. Esta clase de interacción les permite a los menores ser empáticos con personas con las que no tienen parentesco, es decir, les permite comprender que las diferencias no son un obstáculo para entablar lazos de diversa índole. Todo lo anterior, en conjunto, favorece a los pequeños para aumentar la confianza en sí mismos y en aquello que pueden llegar a lograr por medio de sus capacidades; experiencias enriquecedoras que juegan un papel significativo en el desarrollo del infante para su vida adulta.

Campamentos de Verano 1

¡Te estamos esperando!

son buenos los campamentos para niños

Campamentos de verano rancho aventura

Ahora bien, un campamento de verano no sólo beneficia a los niños, también sirve para que los padres desarrollen confianza en sus hijos ya que, al brindarles un poco de independencia, los niños se sienten cómodos para tomar decisiones. Un punto extra que seguramente muchos padres también valoran es que en este tiempo en el que los niños se van al campamento ellos, los padres, pueden aprovechar para tomarse un tiempo para ellos y dedicarle un espacio a la pareja, mientras sus hijos están seguros y disfrutando de actividades recreativas.

Imagen ¿QUÉ DEBEMOS TENER EN CUENTA EN EL PROCESO DE SELECCIÓN?

Campamentos de Verano 2

El gusto de tus hijos

Hoy en día, existe una amplia variedad en campamentos, de hecho los hay especializados en diferentes temáticas: teatro, música, idiomas, ecológicos, entre otros. Solo asegúrate de que el campamento de verano que escojas concuerde con lo que les gusta a tus hijos, para que puedan disfrutarlo.

Campamentos de Verano en Rancho Aventura

Programa de actividades

Antes de inscribirlos, revisa cuáles son las actividades que van a desarrollar durante el periodo que dure el campamento de verano y que éstas vayan de acuerdo a la edad de tus hijos. Toma en cuenta si el campamento cuenta o no con el personal indicado, pues finalmente son ellos los que estarán a cargo de la coordinación de las tareas a realizar, así como del cuidado de los niños.

Campamentos de Verano 3

Instalaciones

La tecnología nos lleva todo a la mesa, sin embargo, existen ciertas cuestiones que no podemos dejarle a ella. A pesar de que en internet podemos encontrar fotos o videos del lugar donde se realizará el campamento de verano, no hay nada como ir a visitar las instalaciones o preguntar todo lo que quieras saber a quienes forman parte del equipo, para cerciorarte de que cuenten con los requisitos de seguridad y salubridad básicos para los niños.

Una vez que hayas considerado lo anterior, te darás cuenta de que los campamentos podrán ayudar a los peques en el desarrollo de la inteligencia intrapersonal e interpersonal, lo cual reforzará su personalidad y se sentirán más seguros de sí mismos, al final de esta experiencia llegarán a casa a compartir con el resto de la familia todo lo aprendido en el campamento de verano

Campamentos de Verano 4

Para más información

¡Llámanos Ahora!

Tel. 01 (55) 1741-4673

Horario de atención telefónica:

Lunes a Viernes de 9 a.m a 5 p.m.

Menú