Campamentos escolares

Una mágica experiencia para recordar

Quienes tuvieron la oportunidad de asistir a alguna actividad fuera de las aulas del salón de clases en conjunto con sus compañeros es seguro que vivieron experiencias que, hasta el día de hoy, los acompañan. Excursiones, visitas guiadas y días de campo se han convertido en el complemento ideal de la formación académica que recibimos, sin embargo, incluso dentro de esas actividades extra-curriculares hay algunas que destacan por el alto impacto positivo que genera en quienes tienen la oportunidad de asistir, como es el caso de los campamentos escolares.

Durante el tiempo que pasamos en un colegio o instituto cosechamos una serie de conocimientos y habilidades que, en un futuro próximo o lejano, podremos emplear. Además de la formación que se recibe en casa, la escuela es considerada como el segundo lugar más adecuado para el desarrollo integral de cualquier ser humano, pues es justo ahí donde se gesta el espacio perfecto para el establecimiento de relaciones humanas sólidas y la adquisición de herramientas cognitivas sustanciales para la convivencia en un entorno social.

Reducir al aprendizaje y desarrollo de una persona a las cuatro paredes de un salón de clase, sobre todo en los primeros años de vida, significa limitarlo. ¿Por qué? Porque la exposición a otros espacios y ambientes favorece distintas áreas de la competitividad humana y de la formación personal, propia y única de cada individuo. Visitar espacios que no son comunes o que no pertenecen al ambiente tradicional de alguien, lo “obliga”, en cierto sentido, a progresar empleando aquellas capacidades que en otras circunstancias tal vez no tendría la necesidad de usar.

Campamentos Escolares 1

Los campamentos escolares encabezan la lista de actividades a las que un niño o adolescente debería tener acceso durante su paso por el colegio, ya que además de brindarle la oportunidad de poner en práctica cierta clase de conocimientos, también da la facilidad de generar una percepción diferente acerca de un tema, como bien puede ser el cuidado de la naturaleza o, incluso, de la vida en general.

Campamentos Escolares 2

Escuelas de todos los niveles y lugares han volteado a ver a los profesionales en campamentos escolares para llevar a cabo estas actividades recreativas, sólo con ellos es factible llegar a consolidar proyectos que sean seguros para los alumnos y docentes, mientras que se cuenta con el ambiente confiable y seguro que buscan siempre los padres de familia que, finalmente, son los que otorgan el permiso para que sus hijos asistan o no.

La organización de un campamento no es una tarea sencilla, sin embargo, encontrar el lugar adecuado para hacerlo simplifica en muchos sentidos esta labor, pues los lugares que ya se encuentran bien establecidos, es decir, bien acondicionados y dedicados a detalle para este propósito, cuentan con todas las características y requerimientos necesarios para que la actividad se realice sin inconvenientes o peligros que limiten la diversión y desenvolvimiento de los participantes.

Campamentos Escolares 3

La interacción con otros en un espacio donde el contacto con la naturaleza es el factor constante despierta en los asistentes al campamento la necesidad de establecer lazos de comunicación y, en general, de interacción diferentes que en muchos de los casos resultan ser más profundos que los establecidos en espacios comunes de convivencia, donde a pesar de establecer relaciones suelen no cultivarlas, sobre todo cuando se trata de niños o jóvenes.

Es lógico que después de todo lo anteriormente dicho, todos concordemos en que acudir a campamentos escolares es una grata experiencia que a muchos emociona y anima a establecer un vínculo afectivo y ético mucho más profundo con sus compañeros de escuela, al mismo tiempo que fomenta la consciencia acerca del vínculo medio-ambiente y ser humano que hoy en día es tan necesario.

Campamentos Escolares 4

Para más información

¡Llámanos Ahora!

Tel. 01 (55) 1741-4673

Horario de atención telefónica:

Lunes a Viernes de 8 a.m a 4 p.m.

Menú
CONTÁCTENOS

No estamos aquí en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos comunicaremos con usted lo antes posible.