¿Qué son los campamentos de verano?

 

  QUÉ SON LOS CAMPAMENTOS DE VERANO: Son una de las actividades recreativas más populares en la misma época del año que lleva por nombre. Es precisamente en estos eventos, donde la convivencia entre niños destaca como actividad principal, pues la finalidad de los campamentos para niños es reforzar en ellos las enseñanzas ya adquiridas, pero en un ambiente diferente y divertido.

Es muy interesante saber que, en los últimos años, especialistas detectaron un “trastorno por déficit de Naturaleza”, trastorno en el cual el niño no sabe convivir con su entorno, debido a la excesiva carga de actividades y el empleo constante de tecnología, evitando así una interacción entre él y el medio ambiente; sin embargo en un campamento al aire libre, un menor de edad puede desarrollarse tanto en un sentido psicológico como físico, además de que sale de su rutina, mejora su comportamiento, desarrolla aún más su personalidad y crea grandes experiencias.

¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE LOS CAMPAMENTOS DE VERANO?

Está comprobado que niños en un entorno libre de estrés, contaminación y en convivencia con la naturaleza son más hábiles en la toma de decisiones, sin embargo, para los niños que viven en la gran urbe, los campamentos de verano son una gran opción para propiciar su convivencia con la naturaleza, lejos de las distracciones que sólo entorpecen su desarrollo físico y mental.

A partir de los 5 años, los pequeños pueden asistir a distintos campamentos para su desarrollo cognitivo, ya que mejoran habilidades como la coordinación, equilibrio, mayor concentración, ampliación de su vocabulario, entre otras que, estando detrás de un dispositivo o un aparato electrónico, no desarrollarían ampliamente.

Especialistas tales como Pedagogos, Psicólogos y Orientadores han comprobado que la mejor manera en que un niño se desarrolle y aprenda es a través de las actividades lúdicas, es decir, aprender a través del juego, la música, el arte, actividades formativas – físicas e intelectuales. Todo esto en un entorno nuevo para ellos, donde la interacción con otros niños, o jóvenes de su edad, se vea favorecida.

Increíblemente, el cambio de un ambiente ayuda en gran manera al desarrollo total de un niño, todas las actividades antes mencionadas las encontrarán dentro de la ciudad, sólo que en escasos lugares como escuelas muy cotizadas o en espacios reducidos. En ese sentido, una excelente opción son los campamentos de verano de Rancho Aventura, los cuales tienen el beneficio de contar con espacios cómodos y amplios donde se desarrollan más de una actividad, en tiempos adecuados, para poder encontrar tanto diversión como aprendizaje.

El aprender a relacionarse y desear formar parte de una sociedad también es pieza fundamental de las actividades de los campamentos de verano, las actividades realizadas en estos lugares, ayudan a que los niños estén unidos entre ellos, generen mayor comunicación y desarrollen su habilidad para conocerse y conocer a personas nuevas. A su vez, genera confianza en el pequeño, incrementa su autoestima e independencia en actividades del hogar como tener su espacio personal limpio, atarse las cuerdas de los zapatos, vestirse solos; actividades que quizás sean simples, pero que en casa no las realizan debido a la sobreprotección de los padres o tutores.

Los Padres de familia también tienen la necesidad de pasar tiempo como pareja y, aprovechando las vacaciones más largas del año, han visto grandes beneficios al inscribir a sus hijos en dichos  campamentos, pues les genera confianza tanto en ellos como en sus hijos; los encuentran más maduros (de acuerdo a su edad) y más hábiles en sus actividades al término de una o dos semanas dentro de los campamentos, otro de los beneficios para los padres es que no tienen que viajar largas distancias, ni por mucho tiempo, para que sus hijos tengan todos los beneficios que estos campamentos les brindan.

Un beneficio extra al conocer acerca de qué son los campamentos de verano, es que se constata que sus actividades son para todos los niños y adolescentes, sin distinción de género, edad, ni estatus social. Las actividades realizadas en el campamento son de acuerdo a su edad y capacidad, con todas las precauciones debidas según los reglamentos y requerimientos que se necesitan para las actividades, todos nuestros grupos son atendidos por especialistas que ayudan a los menores a que su estancia en él sea muy benéfica y divertida.

Ahora que ya sabes qué son los campamentos de verano y sus beneficios, te invitamos a venir a Rancho Aventura, ven a conocernos, recorre las instalaciones y, sobre todo, deja que tus hijos le den el visto bueno a lo que será la mejor experiencia de sus vidas.

 

Campamentos de Verano

 

 

 

Menú
CONTÁCTENOS

No estamos aquí en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos comunicaremos con usted lo antes posible.