Juegos para niños durante sus vacaciones

Buscar juegos para niños durante las vacaciones puede resultar una tarea difícil para quienes tenemos miles de actividades en la cabeza, sin mencionar las responsabilidades de trabajo. Mantener entretenido a un niño, lo suficiente como para que pase la mayor parte del día jugando, no es tarea fácil, pero existen diversas alternativas para que tus hijos jueguen, se diviertan y aprendan a la vez.

El juego de los tesoros escondidos es una de las actividades más entretenidas para niños menores de 12 años, en donde además de mantenerlos activos y despiertos, podrás mantenerlos ocupados las horas que quieran sin caer en la monotonía, ni en el aburrimiento. Aquí te diremos en qué consiste y cómo es puede resultar agradable para los niños.

TESOROS ESCONDIDOS

Es una actividad agradable llena de sorpresas que siempre causa gran satisfacción para quienes participan en ella, de todos los juegos este es el que puede producir más júbilo pues el simple hecho de no saber lo que estás buscando causa emoción y curiosidad, manteniendo a los niños activos durante el juego, por otra parte, el saber que si siguen las reglas e indicaciones podrán obtener algo muy deseado hace que los niños sean más dedicados y terminen felices.

Si bien los gustos y objetivos de un niño de un año no son iguales a los de alguien de 12, éste es uno de los juegos más entretenidos según sus gustos y aptitudes, si bien es una actividad ideal para realizarse al aire libre, también es una de las actividades que se pueden realizar en el interior de una casa, ya que cualquier sitio es bueno para ocultar objetos y dejar que los niños los encuentren.

El tesoro escondido es uno de los mejores juegos para niños durante las vacaciones de verano, en donde se tiene más tiempo para realizarlos,  un parque, un bosque o la playa pueden ser el escenario perfecto para su elaboración, la hora adecuada será aquella en donde el sol no moleste ni dañe la salud de tus hijos o bien, puede realizarse después del almuerzo ayudando así a la digestión propia de tus hijos, para terminar cansados y, ahora sí, poder hacer la siesta o terminar el día.

¿QUÉ SE NECESITA PARA EL TESORO ESCONDIDO? 

Reunir los elementos que participarán en el juego es realmente fácil, pues puedes ocupar cualquier recurso que tengas a la mano; los premios que encontrarán y las pruebas que realizarán dependerán en sí del escenario que ocupes para su realización. Puedes esconder los juguetes que ya tienen tus hijos, créenos, entre más elementos utilicen más tiempo estarán entretenidos y la curiosidad de los pequeños aumentará.

Se pueden utilizar elementos como juguetes de todos los tamaños, lápices de colores, crayolas, plastilina, pelotas, caramelos, utensilios de cocina, artículos de decoración, ramas, piedras, cintas de colores, etc.Para crear un verdadero ambiente de piratas o búsqueda del tesoro; crea un mapa con pistas y pruebas que ayuden a crear expectativas en tus hijos.

¿EN QUÉ CONSISTE EL JUEGO?

El juego del tesoro escondido, tiene como objetivo desarrollar la curiosidad de los pequeños (sin importar cuales sean sus edades); aumentar el vocabulario para los pequeños en edad preescolar; fomentar el seguimiento de reglas y pasos para llegar a un objetivo; disciplina para realizar actividades; comunicación, elemento básico de este juego, pues tanto adultos como niños pueden participar y siendo así necesitan estar en constante comunicación y juntos cumplir una meta;  así como el trabajo en equipo, como es un juego que se puede realizar de manera individual o en grupos, las habilidades de interrelación se pueden ver muy beneficiados.

La lectura de un mapa sencillo les dará pequeñas pistas para llegar a su premio, este mapa dependerá de la edad de los niños, si aún son pequeños y no saben leer, utiliza imágenes que les ayuden a relacionar todo lo que ven en su “mapa” y lo que encuentran en su entorno, esto les permitirá  desarrollar su sentido de ubicación y mejorar su vocabulario. En el caso de los mayores, desarrollar las letras con lo que ven, aumenta su capacidad de lectura, trata de que hacer mapas más complicados conforme sea su edad y trabajar aspectos que requieran tus hijos.

Cuando los niños reciben un incentivo cada que aciertan las pruebas o pasan las pistas se mantendrán entretenidos y sabrán que se están acercando al premio mayor y que lo hacen bien. En Rancho Aventura México realizamos juegos para niños durante las vacaciones, tales como el tesoro escondido, en los campamentos de verano, en los campamentos escolares, etc. Hacemos uso de todo lo que tenemos para que los niños se mantengan realmente entretenidos, nuestras instalaciones son propias para que ellos convivan con la naturaleza y se diviertan a lo largo de sus vacaciones, en ésta y otras actividades para ellos.

Juegos para niños durante sus vacaciones

Menú