Campamentos de verano para jóvenes en México

Se acerca el verano y tus hijos desean asistir a un campamento de verano para jóvenes en México. Son casi dos meses los que tus hijos tienen como periodo vacacional y dejarlos con familiares o vecinos no siempre es la mejor opción, ni lo más tranquilizador para ti, así que un campamento puede ser la mejor idea que puedes tener.

Pero, seamos realistas, la cultura mexicana se caracteriza por ser “familia muégano”, es decir, realizar actividades juntos y estar siempre juntos, además tus hijos son tu tesoro más preciado y lo que menos quieres es que estén lejos de ti; un campamento de verano implica que estén lejos de casa, no saber si comen, si duermen, si se divierten, si están a gusto o no; te vienen a la mente miles de preguntas acerca del lugar, las actividades, la comida, la seguridad, la atención médica, etc. Pero las generaciones cambian, las actividades como padres aumentan y no siempre coinciden tus vacaciones con las de tus hijos, además de que ya es hora de que ellos vivan otras actividades que, siendo honestos, tú también viviste o te hubiera gustado vivir.

Al paso del tiempo debemos de ser conscientes de que nuestros hijos están creciendo y sus necesidades e inquietudes van cambiando, por ende, nosotros debemos de cambiar y crecer con ellos. Esto suena difícil ¿verdad? Pero no es imposible, al contrario, estos campamentos para jóvenes en México son actividades que ayudan a los adolescentes a seguir forjando su personalidad, les ayuda a valorar las cosas que tienen en sus hogares, sin olvidar las experiencias fantásticas que vivirán en estos lugares.

CAMPAMENTOS DE VERANOS Y SUS BENEFICIOS PARA TODA LA FAMILIA

Seguro has oído que los campamentos son una excelente opción para los niños menores a 12 años ya que las actividades ahí realizadas son especialmente pensadas para su desarrollo psicométrico, por otra parte, los campamentos para jóvenes en México son un plan perfecto para que el adolescente, de entre 13 y 17 años, viva experiencias nuevas con actividades lúdicas, pero adecuadas a su edad y necesidades.

Hablamos de la cultura y el apego familiar, sin embargo, también es importante mencionar que en la adolescencia comienza el proceso de transición de joven a adulto y el proceso de separación entre padres e hijos, por esta razón los campamentos para jóvenes en México son ideales para que ellos desarrollen capacidades en esta etapa de la vida.

¿Cómo? En realidad, todas las dinámicas ahí realizadas ayudan a que el joven desarrolle varias de sus capacidades:

  • Aprenden a hacer nuevas amistades.
  • Al estar lejos de la tecnología, se ven “obligados” a relacionarse con los demás y a realizar diversas actividades.
  • Ganan confianza en sí mismos.
  • Colaboran, participan y realizan diversas tareas del hogar (o bien realizan pequeñas dinámicas que lo encaminan a una profesión).
  • Aprenden a ser más tolerantes.
  • Dejan a un lado la dependencia a los padres tomando sus propias decisiones.

Los beneficios no sólo son para los hijos, como padre de familia experimentarás procesos que beneficiarán su crecimiento familiar, pues en este periodo vacacional desarrollarás un sentimiento de confianza hacia tus hijos y en los encargados del campamento, proceso difícil si es la primera vez, sin embargo, en el tiempo transcurrido tanto padres como hijos van perdiendo esa dependencia; sabemos que nunca dejarás de preocuparte por tus hijos, pero al final del campamento ambas partes cambiarán su forma de ver las cosas y su comunicación aumentará. Como pareja también tendrás beneficios, pues tendrás más tiempo para realizar actividades con tu pareja, actividades que por cierto tiempo habían dejado suspendidas.

Es importante mencionar que existen los campamentos temáticos, es decir, aquellos que tienen actividades específicas, por ejemplo: los campamentos de idiomas, los campamentos de fútbol (o deportes en general), campamentos de aventura, campamentos culturales y los campamentos artísticos, así que hay mucho de donde elegir.

NO TE QUEDES CON DUDAS SOBRE LOS CAMPAMENTOS PARA NIÑOS Y ADOLESCENTES

Sabemos que el proceso de elección de un campamento de verano lleva su tiempo, sin embargo, esa decisión háganla juntos, pues los adolescentes deben de estar de acuerdo con el lugar donde quieren pasar parte de sus vacaciones y las actividades que realizarán en las mismas. No es un castigo, ni un campamento de restricciones, debe ser una experiencia que ayude a reforzar sus conocimientos y desarrollar otros, con juegos y pasatiempos interesantes.

Para no tener alguna duda sobre el campamento elegido, pregunta todo lo que se te venga a la mente, desde los alimentos que consumirán, hasta los cuidados y capacidades en primeros auxilios con los que cuenta el personal; visita las instalaciones para que tengas mayor seguridad de dónde estarán tus hijos y pregunta sobre las actividades que realizarán, entre más seguro estés de todo lo relacionado al campamento elegido, más tranquilo estarás.

Cerca de la Ciudad de México puedes encontrar uno de los mejores sitios para que tus hijos asistan a uno de los campamentos de verano para jóvenes en México, Rancho Aventura México, el cual cuenta con las mejores actividades para tu hijo, increíbles instalaciones y lo mejor es que se encuentra a menos de una hora de la ciudad de México, sabemos que es el lugar indicado para que tus hijos pasen las mejores vacaciones.

Campamento para jóvenes en México

Menú